Conductix-Wampfler fue varias veces pionero en el proyecto de conversión de E-RTG del Puerto de Montreal

19.12.2016
Además, este es el primer sistema de E-RTG que incluye el sistema de transmisión de datos nuevo, patentado de Conductix-Wampfler, ProfiDAT®

Compartirla:
Share on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Share by Email

En el Puerto de Montreal, Conductix-Wampfler finalizó la primera conversión de grúas para contenedores E-RTG (grúas pórtico sobre neumáticos electrificadas, por sus siglas en inglés) de Canadá. Se considera que esta conversión es la primera que se realiza en RTG (grúas pórtico sobre neumáticos, por sus siglas en inglés) de Liebherr. Además de los beneficios conocidos de la electrificación de RTG (la reducción del consumo de un combustible fósil y de la contaminación del aire), Montreal Gateway Terminals (MGT), el operador de terminales del puerto, observó un aumento significativo de la productividad. MGT expresó también que seleccionó el sistema Drive-In y rieles debido al poco peso y el tamaño compacto, que los hacen adecuados para cada tipo de RTG.

E-RTG Conversion Project Montreal

Daniel Boyer, gerente de mantenimiento e ingeniería de MGT, expresó además, “la inversión en la electrificación de nuestras RTG es una demostración de nuestro compromiso con nuestra misión. Queremos que nuestro personal calificado y experto cuente con equipos altamente sofisticados que le permita prestar servicios confiables y constantes. Además, a MGT le interesa el medio ambiente, por ello coopera con nuestra sociedad en la reducción de gases de efecto invernadero por medio de la reducción del consumo de combustible diésel. Por otra parte, MGT experimentó un aumento significativo en la velocidad de las RGT, lo cual favorece la productividad”.

E-RTG Conversion Project Montreal

Los caminos de rieles eléctricos de 440 metros de largo cuentan con un sistema de rieles conductores “Drive-in L” probados en campo con dos zonas de Drive-In. Esta versión de Drive-in L incluye funciones únicas para adaptarse al clima de invierno extremo de Canadá. Los componentes especiales para el clima frío incluyen un panel de control aislado y calefaccionado con PLC (control lógico programable) de Conductix-Wampfler y dispositivos semiautomáticos, cubiertas para nieve y riel conductor calefaccionado.

E-RTG Conversion Project Montreal

Además, este es el primer sistema de E-RTG que incluye el sistema de transmisión de datos nuevo, patentado de Conductix-Wampfler, ProfiDAT®. El riel conductor con puesta a tierra ProfiDAT® con diseño único incorpora la tecnología guiada por ondas con ranuras de Conductix-Wampfler. El perfil para datos multiuso instalado paralelo a los rieles conductores eléctricos asegura la transmisión precisa de alto volumen de datos con calidad de tiempo real. Los datos combinados incluyen video, sonido y datos de control en tiempo real, que en este caso se necesitan para el sistema de dirección automático de la E-RTG. Los datos se pueden transmitir, de manera confiable, a índices de hasta 100 Mbit/s con una latencia promedio de apenas 3 ms. Los componentes de ProfiDAT® utilizan una interfaz de Ethernet estándar para conectarse a protocolos industriales comunes (p. ej. ProfiNET Safe). El colector de ProfiDAT® incorpora, además, la unidad de la zapata de colector con conexión a tierra.

E-RTG Conversion Project Montreal

Conductix-Wampfler es el mayor productor mundial de sistemas y equipos para electrificar grúas pórtico sobre neumáticos del mundo. Desde 2006, la empresa suministró más de 340 enrolladores para cables y 2500 carros de rieles conductores para grúas nuevas y adaptadas del mundo. Además de Canadá, los sistemas de E-RTG de Conductix-Wampfler operan en varias terminales más de América, Brasil, Ecuador, Panamá, México, Chile, EE. UU., Colombia y Perú. A la empresa, además, recién se le encargó un proyecto nuevo en los EE. UU. y está negociando muchos más.