Transporte y transporte hectométrico

Conductix-Wampfler offers Energy & Data Transmission Systems for the Transit industry

Los túneles de autopistas, vías férreas y represas hidroeléctricas se excavan con frecuencia con un equipo muy grande eléctrico denominado “ excavadoras de túneles (TBM, por sus siglas en inglés)“, también denominadas  tuneladoras. Si se realiza en roca dura, este tipo de excavación de túneles se denomina excavación en roca mecanizada (MRE, por sus siglas en inglés). Las excavadoras de túneles y de roca mecanizada requieren energía eléctrica, como también aire comprimido y agua para funcionar. Se deben manejar  cables y mangueras para cortes transversales grandes con  sistemas de enrolladores especiales diseñados para este fin. Estas máquinas de enrolladores deben resguardar los  cables y las mangueras para garantizar un flujo constante de energía eléctrica ytransmisión de datos. Los enrolladores deben funcionar en condiciones muy exigentes, con entornos de humedad y polvo. Los requisitos de corriente y de tensión son muy elevados, esta última puede alcanzar los 36 kV. El anillo rozante del enrollador debe fabricarse de manera que pueda soportar esta potencia.

Hace más de seis décadas que Conductix-Wampfler se ganó la fama de proveedor mundial elegido por las soluciones de  rieles conductores de aluminio o acero inoxidable "ecológicos" de bajo consumo energético, sistemas de  carga sin contacto y soluciones eléctricas de enchufes para trenes. Contamos con los conocimientos de ingeniería, la experiencia práctica y la capacidad de prueba para asociarnos a su éxito. Ofrecemos:

Sistemas de rieles conductores

  • Perfiles de aluminio o acero inoxidable con tapa a presión de 320 a 4500 amperios para sistemas de transporte hectométrico, transporte rápido de pasajeros, trenes ligeros y monorrieles.
  • Perfiles de aluminio o acero inoxidable con tapa soldada de sistemas de 4500 a 6000 amperios de tercer y cuarto riel.
  • Aisladores, colectores y zapatas optimizadas para el sistema

Prueba de rieles

  • Los diseños de componentes de transporte se verifican en nuestros establecimientos de prueba completamente dotados de personal y también mediante pruebas exhaustivas en campo.  Ofrecemos servicios de prueba generales y también
  • Nuestra herramienta de diagnóstico PRIAS (Sistema de análisis de impacto de rieles eléctricos) patentada mejora el desempeño del sistema al medir y ubicar los puntos críticos y las falencias de los rieles.

Sistemas autónomos de alimentación: reducen los riesgos relacionados con la conexión con corriente de los trenes estacionados.

  • Una combinación de rieles conductores, sistemas de cables tipo festón, cables de acometida y suministro eléctrico de conectores para vehículos estacionados en las instalaciones de mantenimiento.
  • Los sistemas autónomos de alimentación se personalizan para las necesidades de los operadores en particular, se ofrecen muchas funciones de seguridad para evitar la conexión eléctrica imprevista de los circuitos de trenes y el desplazamiento accidental.

Traslado entre dos terminales de aeropuertos (sistema funicular | DCC)

Aplicación
Traslado entre dos terminales de aeropuertos (sistema funicular | DCC)

País

Canadá

Ciudad

Toronto

Oficina del representante

Conductix-Wampfler (EE. UU.)

Operador

Doppelmayr (DCC)

Cliente
Siemens, Austria

Requisito/s técnico/s

Electrificación de equipos internos de transporte hectométrico

Producto/s

Riel conductor, Hevi-Bar II

Cantidad de (carga)
6

Distancia de trayecto (carga)

2 x 1473 m

Velocidad de trayecto (carga)

43,2 km/h

Cantidad de polos

3 + PE

Colector

Colector doble

Corriente

150 A

Tensión

480 V (CA)

Información adicional

  • En funcionamiento: 22 h/día
  • Capacidad del sistema: 2150 pasajeros por hora/dirección