Grúas

An Overhead Crane equiped with a Conductix-Wampfler C-Rail Cable Festoon System

La elevación y el traslado de productos es parte de casi cualquier proceso de producción, ensamblaje o logística. Según el peso de los productos y de los materiales, las máquinas de elevación se pueden diseñar de manera muy diferente. Sin embargo, todas tienen en común los movimientos verticales y horizontales. Junto a los equipos de transporte y elevación colocados sobre el suelo, las grúas son los equipos de manipulación de materiales que más se usan para esta tarea. Desde polipastos simples en vigas fijas o giratorias, hasta grúas aéreas y grúas de proceso completamente automatizadas y especializadas, la variedad de tipos de grúas es tan amplia como la clase de productos que pueden manipular en todo el mundo, todos los días. Los sistemas de transmisión de energía eléctrica y de datos desempeñan un papel crucial en el funcionamiento seguro, confiable y eficaz de todo tipo de grúas. Debido a los distintos diseños y funcionalidades de las grúas, los sistemas de suministro de energía eléctrica y datos deben ser muy especializados para adaptarse a los requisitos precisos. Además, la amplia variedad de distintos entornos en los que funcionan las grúas, como por ejemplo, fábricas, acerías, fundiciones de aluminio, grúas para chatarra, aserraderos y centros de producción de energía a partir de residuos (WCR, por sus siglas en inglés) ejerce una demanda grande y especializada de sistemas de transmisión de energía eléctrica y de datos.

Conductix-Wampfler es líder mundial en electrificar grúas. Ofrecemos soluciones estandarizadas para todo tipo de grúas y, además, podemos satisfacer necesidades personalizadas. Conductix-Wampfler ofrece una gran red de instalaciones de ventas y de ingeniería cerca de los clientes. Las existencias locales y los plazos de entrega breves de los artículos estandarizados garantizan el nivel más alto de respaldo para nuestros clientes.

Rieles conductores: para el trayecto de los puentes de las grúas de fábricas, los sistemas de rieles conductoresunipolares aisladosmultipolaresrevestidos demostraron ser la solución más confiable y rentable. El recorrido transversal de las grúas se puede manejar además con  barras conductoras, mediantesistemas de transmisión de datos especializados.

Sistemas portacables tipo festón: el recorrido transversal de las grúas puede equiparse con   sistemas de cables tipo festón (motorizados o no motorizados), que aunque son tradicionales, no dejan de ser extremadamente confiables y resistentes.

Cadena portacables eléctrica: también puede manejar  cables para el recorrido transversal de grúas, como también de aguilones extensibles.

Enrolladores para cables accionado por resorte o  por motor: puede manejar los  cables que se usan en aplicaciones de elevaciones verticales.

Anillos rozantes: conducen la energía eléctrica y permiten el control de la pieza móvil de las grúas que giran 360º.

Topes de goma o celulares: amortiguan los impactos directos entre piezas de los elementos de las grúas.

Grúa de proceso para estructuras de acero (suministro de energía eléctrica para un carro intermedio)

Aplicación
Grúa de proceso para estructuras de acero (suministro de energía eléctrica para un carro intermedio)

Cliente

SAR Montáže s.r.o., (CZ)

Producto

  • Riel conductor: 800 amperios (Program 0813)
  • Riel conductor: 250 amperios (Program 0813)

Distancia de trayecto
116 m