Transmisión especial de energía y datos para el acero de Rusia

29.03.2017

Compartirla:
Share on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Share by Email

Weil am Rhein, marzo de 2017. Conductix-Wampfler, uno de los fabricantes líderes mundiales de sistemas para la transmisión de energía y datos a consumidores móviles desarrolló y entregó un sistema de transmisión de energía y datos para la bandeja de acero, y carros de transferencia para desechos y escoria de la empresa metalúrgica Tulachermet en Tula, Rusia, 200 kilómetros al sur de Moscú. El cliente era el grupo internacional SMS que se especializa en sistemas y máquinas para el procesamiento de acero y metales no ferrosos. Los inconvenientes del proyecto eran los seis enrolladores para cables motorizados con espiral doble para cables que totalizan más de 1.000 metros de largo, como también un enrollador para mangueras para transportar argón en una planta con un ambiente particularmente riguroso. Los requisitos eléctricos específicos exigían trabajar de manera estrecha con un fabricante de cables líder.
El cable especial para enrolladores desarrollado junto con el fabricante de cables es único en el mercado. Este cable especial, que cuenta con seis hilos blindados para electricidad para unidades con control de frecuencia, 20 hilos de control, dos líneas de control de par trenzado blindado y seis fibras ópticas 50/125, está específicamente adaptado para la aplicación y según las reglamentaciones locales. Los enrolladores, que tienen una longitud de bobinado inusualmente larga, se instalaron en áreas protegidas sobre el entorno de trabajo. Los cables y las mangueras están suspendidos y guiados por cojinetes de rodillos cada tres metros. Los enrolladores están impulsados por motores de CA, junto con el embrague con dispositivo magnético desarrollado por Conductix-Wampfler, "el armonioso equilibrio de los enrolladores motorizados con el cable especial, todos impulsados por un embrague magnético muy resistente garantizan el uso confiable a largo plazo en estos entornos calurosos y hostiles", explica Jürgen Schmidt, ingeniero en ventas y aplicaciones de Conductix-Wampfler.

Transmisores giratorios de fibra óptica para un gran volumen de datos

La solución de la planta metalúrgica que desarrolló Conductix-Wampfler aprovecha los transmisores giratorios de fibra óptica, que son ideales para la transmisión de grandes volúmenes de datos a distancias largas. Se pueden equipar con cables de fibra óptica monomodo (9/12) o multimodo (50/125 y 62,5/125), una atenuación para monomodo (< 1,5 dB) o para multimodo (< 1 dB) y variaciones para giros de 40, 80 o 120, y 6, 12, 18 o 24 fibras. El conector estándar es punta recta, pero también hay conector de suscriptor, conector férula y otros tipos de conectores disponibles a pedido.
El paquete de soluciones funcionó gracias a los componentes para enrolladores para cables estandarizados que permiten el almacenamiento de repuestos simples, y garantiza el funcionamiento parejo y constante de los carros de transferencia. "Para la empresa metalúrgica Tulachermet, la confiabilidad es una de las principales prioridades, ya que cualquier interrupción imprevista conlleva a pérdidas costosas de productividad", concluye Schmidt.