Pedidos de 5000 metros de ProfiDAT

08.08.2016
Diversas variantes de soluciones

Compartirla:
Share on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Share by Email

La solución compacta para transmitir altos índices de datos por medio de sistemas de rieles conductores para que puedan captarlos las grúas pórtico sobre neumáticos electrificadas y las grúas para contenedores de barco a muelle.

Agosto de 2016. Conductix-Wampfler, uno de los fabricantes líderes mundiales de sistemas de transmisión de energía y datos para maquinaria móvil, ofrece a los fabricantes de grúas ProfiDAT®, una solución de transmisión de datos compacta a altos índices de datos por sistemas de rieles conductores. No se necesita construir espacio adicional, ya que el sistema de transmisión de datos combinado unifica un canal de transmisión de datos con un perfil de riel conductor que se puede usar como riel conductor con puesta a tierra. La solución tuvo una gran aceptación del mercado: Ya se realizaron pedidos de más de 5.000 metros de perfiles ProfiDAT® hasta julio de 2016. Con diversas variantes de soluciones, Conductix-Wampfler puede equipar grúas para contenedores de barco a muelle, grúas de proceso, como también grúas pórtico sobre neumáticos electrificadas.
Con un índice de transmisión de datos de hasta 100 Mbit por segundo, un canal de tiempo real para las señales de seguridad de PROFINET (PROFIsafe) como también transmisión de audio y video a través de Ethernet, ProfiDAT® abastece a la creciente demanda de transmisión de cantidades cada vez más grandes de datos y señales de control en tiempo real, como parte de la creciente automatización de puertos de contenedores y sistemas de grúas. ProfiDAT® se puede usar sin licencia en todas partes del mundo y, además, se integra muy fácilmente a los sistemas existentes.

Transmisión de datos de hasta 21 cámaras en un solo perfil ProfiDAT®

"En las grúas pórtico sobre neumáticos electrificadas, la puesta a tierra de protección (PE) integrada al perfil de transmisión permite la conversión de una configuración de riel conductor actual a una solución de transmisión de energía y datos integrada sin necesidad de agregar espacio", explica Dominik Kübler, Gerente de productos de ProfiDAT® en Conductix-Wampfler. El perfil guiado por ondas con ranuras combinado con las tres fases de rieles conductores paralelos forman la unidad de suministro básica para las grúas pórtico sobre neumáticos electrificadas. La ventaja especial: Varias grúas transmiten señales de video y de datos a través de un perfil de datos común. Por lo tanto, se pueden conectar hasta siete cámaras por grúa y tres grúas en total al centro de control por medio de un solo perfil ProfiDAT®. “Después de realizar pruebas exitosas a diversos fabricantes de grúas con varios consumidores en nuestro sistema ProfiDAT®, al poco tiempo recibimos pedidos de Asia, Europa y Norteamérica”, comentó Kübler.

Se cumplió con éxito la fase de prueba en China

Después de algunos intentos en el establecimiento de prueba interno de Conductix-Wampfler en Weil am Rhein en 2014, la solución del sistema se instaló por primera vez en una grúa para contenedores de barco a muelle, como alternativa para los grilletes, a un cliente de China en febrero de 2015. En las grúas para contenedores de barco a muelle, se instaló ProfiDAT® junto con sistemas de rieles conductores existentes o el riel conductor con puesta a tierra de protección se reemplazó con la solución combinada de ProfiDAT® y puesta a tierra de protección. La antena ProfiDAT® se dirige por los contactos del conductor con puesta a tierra de protección, desplazándola en el perfil cerrado para permitir la transmisión de datos sin contacto ni interferencia. El transmisor y el receptor se comunican entre sí y cada uno tiene una interfaz de Ethernet estándar que permite la comunicación entre los transceptores de la grúa pórtico fija y el carro de la grúa móvil de una grúa para contenedores de barco a muelle. Se instala un elemento de transición en un punto de empalme para brindar una transferencia de datos impecable a la pluma.

ProfiDAT data transmission system is used on a STS container crane

“En la fase de prueba de nuestro cliente en China, había un área de atención en particular, además de la confiabilidad y la seguridad de la transmisión de altos índices de datos, la transición a la pluma y la velocidad del trayecto”, detalla Claus Burger, Gerente de mercado mundial de manipulación de contenedores de Conductix-Wampfler. Los resultados fueron alentadores: A 210 metros por minuto, la velocidad del carro de la grúa estaba muy por debajo de la velocidad de trayecto posible con ProfiDAT®. Además, cabe mencionar que la solución estuvo funcionando desde entonces con condiciones climáticas muy exigentes en China. Esta solidez combinada con poco desgaste también destaca a ProfiDAT®”, se enorgullece Burger en comentar. Aparentemente, se corrió la voz en el mercado de las ventajas positivas, como por ejemplo, que no necesita espacio adicional para la instalación, el poco tiempo de instalación, menos componentes de desgaste y el precio en comparación con dos rieles independientes y, por consiguiente, se lograron más pedidos.

Un socio importante para la industria de las grúas

Con 5.000 metros de perfiles ProfiDAT® instalados hasta la fecha, Conductix-Wampfler afianzó su rol de socio importante de la industria de grúas para sistemas. Además de las soluciones de grúas para contenedores de barco a muelle y las grúas pórtico sobre neumáticos electrificadas, la empresa ofrece sistemas ProfiDAT® para grúas de proceso. La empresa hace tiempo ya se hizo conocida en la electrificación de grúas pórtico sobre neumáticos. El nuevo sistema de pesaje de contenedores con cerrojo giratorio LASSTEC® es otro producto innovador de Conductix-Wampfler para la industria de las grúas. Mide de manera confiable el peso de los contenedores y ofrece beneficios adicionales a los operadores de terminales.