Conductix-Wampfler provee rieles conductores y cables tipo festón para el proyecto de evaluación de puentes BEAST

23.03.2016

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Cuando se trata de realizar proyectos de infraestructura importantes, Conductix-Wampfler siempre toma la iniciativa. En 2014, Applied Research and Associates (ARA, Randolph, VT, USA) se comunicó con Scott Gilmour (Gerente de ventas del distrito noreste de Conductix-Wampfler) para suministrar energía eléctrica a la nueva estructura de simulación de desgaste de puentes “BEAST” (evaluación de puentes y pruebas estructurales aceleradas, por sus siglas en inglés).

El Centro de infraestructura y transporte de avanzada (CAIT, por sus siglas en inglés) de la universidad Rutgers contrató a ARA para construir este dispositivo de evaluación masiva de superficies de puentes. Como siempre, Conductix-Wampfler estuvo a la altura del desafío. El aparato que se creó es el primer laboratorio exterior que puede simular tensión y deterioro a causa de tránsito intenso y condiciones medioambientales extremas de puentes en un entorno acelerado.

En el proyecto “BEAST” participaron diversos socios y cooperadores, entre los cuales se encontraban el Departamento de transporte de Nueva Jersey, la facultad de ingeniería Rutgers y ARA, y su realización demoró más de tres años. Para finalizar el proyecto, ARA debía transmitir energía desde un suministro fijo a piezas móviles de esta máquina de alta velocidad. La máquina se desarrolló originalmente para un recorrido de 93 pies, una aceleración/desaceleración alta de 0,75 g y una velocidad máxima de 20 mph. En un principio, buscaban una solución de grilletes, pero debido a la velocidad de la que se trataba, el riel conductor de Conductix-Wampfler resultó más adecuado para la aplicación. El siguiente requisito era suministrar nuestro sistema de viga en I, una solución óptima, debido al gran conjunto de cables y la aplicación al aire libre cubierta. Conductix-Wampfler suministró un producto prearmado de fábrica que ahorraba tiempo a ARA y generaba una solución de cable tipo festón muy organizada.

Conductor Rail and Festoon for Bridge Testing Project

El aparato de prueba de color amarillo intenso y blanco, el primer dispositivo de evaluación de puentes acelerado del mundo, mide aproximadamente 125 pies (38,1 m) de largo, 30 pies (9,1 m) de alto y pesa 120.000 lb (54.431 kg). Puede adaptarse a muestras de puente de hasta 50 pies (15,24 m) de largo por 28 pies (8,53 m) de ancho. La disposición de la evaluación consiste en un dispositivo que se asemeja al chasis de un camión con ruedas pesadas y se apoya en este un sector de puente elevado. Cuando se activa, el chasis se mueve hacia atrás y adelante en el cable tipo festón de la viga en I de Conductix-Wampfler que se alimenta con nuestro riel conductor 0812 y se desplaza a una velocidad de 20 mph (32,2 kph) para imitar el tránsito de camiones pesados. Esto es equivalente a 17.500 camiones que pasan por la superficie del puente en el transcurso de 24 horas y ejercen un peso de 60.000 lb (27.215 kg) de fuerza vertical. Al mismo tiempo, cuatro unidades neumáticas simulan fluctuaciones de temperatura de 0 a 104 °F, de manera que expone a la muestra del puente a un frío extremo o calor intenso en un ciclo muy rápido. Además, el sistema puede reproducir condiciones de lluvia y descongelación intensas.

La evaluación de puentes “BEAST” de $6 millones de dólares brinda una línea de tiempo de desgaste de superficie acelerado para que el análisis de las técnicas de construcción de puentes se pueda lograr más rápidamente. La información que se recopila de las pruebas brindará a los organismos de transporte estatales y federales, propietarios y constructores de puentes precisiones con respecto a la resistencia de diversos materiales y componentes de los puentes. Se podrán tomar mejores decisiones en lo que respecta a la construcción y el mantenimiento de estructuras de puente duraderas, como también el uso de técnicas de reacondicionamiento que resolverán problemas de seguridad actuales y prolongarán la vida útil de los puentes existentes. Por último, esto implicará importantes mejoras para la seguridad pública y ahorros de miles de millones de dólares en costos de infraestructura.
Conductix-Wampfler se enorgullece de formar parte de este sistema único y singular que revolucionará el rendimiento de los puentes.

Si desea más información, ingrese en:

http://cait.rutgers.edu/beast