Full E-RTG: Una solución de un sistema nuevo de Conductix-Wampfler

25.08.2015
Full E-RTG permite el funcionamiento completamente eléctrico de las grúas pórtico sobre neumáticos

Compartirla:
Share on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Share by Email

Ya no se necesita el combustible diésel/La tecnología de baterías nueva permite el suministro de energía eléctrica de las grúas pórtico sobre neumáticos incluso si se cambia de bloque y de pasillo/Primer uso en el Puerto de Tanjung Pelepas, Malasia

Junio de 2015. Conductix-Wampfler, el fabricante líder mundial de sistemas de transmisión de energía eléctrica y datos de consumidores móviles, ahora ofrece a los operadores de puertos y fabricantes de grúas el nuevo sistema Full E-RTG que permite el funcionamiento completamente eléctrico de las grúas pórtico sobre neumáticos, una E-RTG 2.0, propiamente dicha. Con la nueva tecnología de batería de iones de litio y tecnología de carga optimizada, Conductix-Wampfler garantiza que el generador y el tanque diésel ya no se necesitarán en el futuro. La nueva solución Full E-RTG ya está en pleno funcionamiento en el puerto de Tanjung Pelepas. Con Full E-RTG, ahora las grúas pueden recorrer hasta 1 500 metros (1 640 yardas) con la electricidad del sistema de almacenamiento de energía. Antiguamente, las grúas portuarias solo se podían conducir un 90% eléctricamente antes de pasar del modo eléctrico a diésel. El 10% restante necesitaba el generador y combustible diésel al cambiar de bloque o de pasillo y para los trayectos al área de mantenimiento.

Un exitoso proyecto de desarrollo internacional

"Gracias al trabajo en conjunto con un instituto de investigación renombrado descubrimos la tecnología de carga óptima después de varias pruebas con distintas baterías y sistemas de supercondensadores como parte de un proyecto de desarrollo internacional", explica Michael Eckle, Director de comercialización e innovación mundial de Conductix-Wampfler. Pudimos armonizar la última tecnología en baterías de automotores con los requisitos especiales de las grúas apiladoras portuarias. “Ahora que contamos con Full E-RTG podemos ofrecer por primera vez a nuestros clientes una solución de un sistema para la electrificación completa de grúas pórtico sobre neumáticos”, comenta Eckle. El objetivo de Conductix-Wampfler es seguir optimizando, que incluye absorber el 100% de la energía liberada al descender el contenedor del sistema de almacenamiento de energía en lugar de convertirla en el calor de las grandes resistencias de frenado del pasado. “Queda todavía más potencial de eficiencia energética que desearíamos seguir explotando para nuestros clientes”, palabras de Eckle para describir el desafío para el futuro.

Tanjung Pelepas como puerto piloto

El puerto de Tanjung Pelepas es el piloto para el uso de la solución nueva del sistema Full E-RTG. El puerto de contenedores en el extremo sureño de Malasia, uno de los 20 más grandes del mundo, también es uno de los primeros en haber convertido grúas pórtico sobre neumáticos diésel a eléctricas como parte de un contrato marco firmado en 2011 entre Conductix-Wampfler y APM Terminals.

Un socio para la industria de las grúas

Con Full E-RTG, Conductix-Wampfler destaca su función como socio principal de la industria de contenedores-grúas. La empresa hace tiempo ya se hizo conocida en la electrificación de grúas pórtico sobre neumáticos, y así se mantiene en todo el mundo hace años. Últimamente, Conductix-Wampfler desarrolló la nueva generación de enrolladores para cables motorizados High Dynamics SMART Drive para aplicaciones altamente dinámicas de grúas y ProfiDAT®, una solución compacta para la transmisión de datos en grúas para contenedores de barco a muelle y grúas pórtico sobre neumáticos para contenedores. Para redondear la nueva gama de soluciones de Conductix-Wampfler para la industria de las grúas se encuentra el sistema de pesaje de contenedores con cerrojo giratorio LASSTEC. Mide de manera confiable el peso del contenedor en el repartidor durante el proceso de elevación y cumple con los requisitos de las nuevas disposiciones de julio de 2016 de la Organización Marítima Internacional (OMI), que exige el peso verificado de los contenedores antes de cargarlos en un barco.