La autoridad portuaria de Georgia adquiere cuatro sistemas de rieles conductores “Drive-In L” para E-RTG

04.05.2012
Electrificación de grúas pórtico sobre neumáticos

Compartirla:
Share on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Share by Email

La autoridad portuaria de Georgia en Savannah, GA, EE. UU. realizó a Conductix-Wampfler un pedido de cuatro sistemas de rieles conductores “Drive-in L” diseñados para suministrar energía eléctrica móvil a las grúas pórtico sobre neumáticos (RTG, por sus siglas en inglés).

Cuando estén completamente instalados, los equipos permitirán el funcionamiento de cuatro RTG Konecranes directamente de la red de suministro de energía eléctrica, lo cual ahorrará combustible diésel y reducirá la contaminación aérea. El nuevo y moderno “Drive-In” permite al operador de la RTG desconectarse rápidamente de un pasillo y trasladarse al siguiente desde el interior de la cabina y sin asistencia adicional.

“Estos serán los primeros sistemas Drive-In L que se instalarán en América”, informó Jerry Koetting, Gerente de Ventas Distrital de Conductix-Wampfler, EE. UU. “Las grúas funcionarán en cuatro pasillos de 165 metros de largo, dorso contra dorso ubicadas en la parte posterior de las áreas de estacionamiento de contenedores 4 y 5 de la terminal de la ciudad de Garden.  Cuando lleguen las RTG se retroalimentarán in situ con los colectores Drive-In L.  GPA contratará la instalación de rieles conductores y estructura de acero de apoyo”.

Se prevé que las RTG se instalarán hacia fines del verano de 2012 y la instalación de prueba operará durante seis meses.